El CINE INTINERANTE DE LA MEMORIA “MINÍ A GUATÍA” ANDI PALENGE

Este es un espacio de formación de público y preservación de la memoria histórica cultural de la comunidad palenquera, en donde desde hace más de tres años la realización de un espacio de cine y vídeo comunitario que recorre los diferentes sectores y barrios de la población semanalmente, formando público y generando acciones de protección y difusión de las manifestaciones culturales propias.

Es un cine comunitario que enfatiza sus programaciones en los temas de memoria, identidad y territorio, especialmente de las comunidades étnicas de este país Colombia y en su mayoría de la región montes de maría, actualmente el festival “MINÍ A GUATÍA ANDI PALENGE”, lleva tres (3) versiones oficiales de su realización, que permite conocer e intercambiar con las experiencias del festival de cine, colectivos de comunicaciones de Colombia y la participación de comunidades étnicas con procesos comunitarios.